martes, 30 de agosto de 2011

A pesar de que las cifras exactas siguen siendo una incógnita, el número de acusaciones contra sacerdotes católicos pederastas ha aumentado considerablemente en lo que llevamos del año 2011. A raíz de estos incidentes, ha surgido un gran debate en la opinión pública con respecto a la iglesia como institución y se han dado casos de fieles que la han abandonado. De aquí se deriva una pregunta que invita a todos aquellos católicos a no renunciar en su camino de salvación: ¿los errores de los sacerdotes pueden ser una razón para dejar de creer en la iglesia católica?

Aunque algunos defiendan la idea de que no es pertinente  pertenecer a una institución que ha cometido tantos errores, es preciso recalcar que, como cualquier otra institución, la iglesia católica está compuesta por seres humanos que pueden equivocarse en cualquier momento. La iglesia es mucho más que errores por parte de quienes la componen, es una institución del mismo Cristo establecida para nuestra salvación. No es apropiado que por unos pocos se dañe toda una imagen y una fe que lleva más de dos mil años.

2 comentarios:

  1. El tema de la iglesia pienso que e salgo delicado, para muchos es algo que en contra pero resalto cuando mencionas que ``la iglesia católica está compuesta por seres humanos que pueden equivocarse en cualquier momento``.
    Me gusta el enfoque del que lo ves. Felicitaciones viviana.

    ResponderEliminar
  2. Excelente escrito. Por unos pocos no se puede dañar la imagen de la iglesia católica. Hay que recordar que es la ÚNICA iglesia fundada por el mismo Jesucristo, las demás.......
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar